MI QUERIDO BERLANGA, SOY LA NIÑA DE "EL VERDUGO"

LA MUTANT

MI QUERIDO BERLANGA, SOY LA NIÑA DE "EL VERDUGO"
Sala: LA MUTANT
Entrada: 0€
Sesiones:
No existen sesiones

La autora madrileña, Margarita Sánchez, tenía tan solo nueve meses cuando Berlanga la fichó para actriz de figuración en la escena de la boda de EL VERDUGO. Parte de la película se rodó en la calle del Águila, barrio de La Latina dónde nació y vive Margarita Sánchez. Medio siglo después la autora crea esta pieza teatral donde se refleja la vida de los vecinos de la calle del Águila durante el tiempo de rodaje de la película. Y como si de un doble homenaje a otra película del director, o a Berlanga, se tratara, BIENVENIDO MR. MARSHALL O MR. BERLANGA, se ven los sueños, deseos, esperanzas y ambiciones de esas personas de la España de los 60 que cifraban su buena suerte en poder vivir ''de cine''. La llegada del rodaje supuso una pequeña revolución para los vecinos de la calle del Águila, estrellas efímeras del celuloide.

L'autora madrilenya, Margarita Sánchez, tenia tan sols nou mesos quan Berlanga la va fitxar per a actriu de figuració en l'escena de les noces de "El Verdugo". Part de la pel·lícula es va rodar al carrer de l'Àguila, al barri de la Llatina, on va nàixer i viu Margarita Sánchez. Mig segle després l'autora crea aquesta peça teatral on es reflecteix la vida dels veïns del carrer de l'Àguila durant el temps de rodatge de la pel·lícula. I com si d'un doble homenatge a una altra pel·lícula del director, o a Berlanga, es tractara, BENVINGUT MR. MARSHALL O MR. BERLANGA, es veuen els somnis, desitjos, esperances i ambicions d'eixes persones de l'Espanya dels 60 que xifraven la seua bona sort a poder viure ''de cinema''. L'arribada del rodatge va suposar una xicoteta revolució per als veïns del carrer de l'Àguila, estreles efímeres del cel·luloide.

Ficha Artística
Autoría: Margarita Sánchez
Dirección: Lola López
Intérpretes: Verònica Andrés, Álvaro Báguena, Mafalda Bellido, Josep Manel Casany, Victoria Enguídanos, Ángel Fígols, Lola López, Jessica Martín,  Pep Ricart,  Marcos Sproston, Begoña Tena. (Colaboración especial: Javier Quintanilla)
Diseño Iluminación: Carlos Hinojosas
Espacio sonoro y visual: Marcos Sproston
Asesora: Antonia Picazo
Fotografía: Patricia Vargas
Cartel : Sergio Serrano
Producción : Hongaresa Teatre
 
Agradecimientos: FUNDACION SGAE

El Ayuntamiento de Valencia, desde la Concejalía de Acción Cultural, Turismo y el comisionado del año Berlanga, con la colaboración de Fundación SGAE, rinde así un homenaje teatral a Luis García Berlanga.

Logo Berlanga 1921-2021


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.